Cloud

Estamos viviendo el crecimiento de los datos de manera exponencial que exceden la capacidad de los departamentos de IT de las compañías; el modelo Cloud ofrece muchas ventajas: Escalabilidad en la asignación de recursos, Elasticidad en los modelos de consumo, la Agilidad para provisionar nuevos servicios y sobre todo un mayor aprovechamiento de los recursos TI en un modelo costo beneficio orientado a disminuir costos sin comprometer al negocio ni su rentabilidad.

¿Qué tipos de Nube hay y cuales encajan a mi empresa?

Nube privada: orientada a automatizar y brindar servicios al interior de una organización, donde los usuarios son consumidores de servicios de TI.
Nube privada gestionada: la cual es administrada por DATAMATIUM y se maneja un modelo de pago por el servicio de gestión, y la organización de TI es un administrador contractual que verifica los procesos y se enfoca en la estrategia y servicios futuros a ser implementados.
Nube pública: es un modelo de pago por consumo, donde la infraestructura que brinda los servicios está en un centro de datos del proveedor y es trasparente para la organización, se tienen acuerdos con SLAs definidos.
Nube híbrida: es un modelo de infraestructura de Cloud privada, donde varios servicios que requieren bajo demanda recursos adicionales pueden desbordar las diferentes y variadas cargas de trabajo hacia una nube pública.